miércoles, 9 de diciembre de 2015

Filled Under: , , , , ,

18 de Enero 2016 Feriado en USA : Día de Martin Luther King





Cada año el tercer lunes de enero, Estados Unidos conmemora el nacimiento y la vida del Dr. Martin Luther King, con un Feriado Nacional.

Es un tiempo para recordar las injusticias por las que el Dr. King luchó. Un tiempo para recordar su pelea por la libertad, la igualdad y dignidad de todas las razas y pueblos a través de la no violencia.

Dr. King fue un líder clérigo de los derechos civiles estadounidense. Se convirtió en ministro de la Dexter Ave. Iglesia Bautista en Montgomery, Alabama, en 1954. Reunió a más de 200.000 personas en la Marcha de Washington en agosto de 1963, donde pronunció su famoso "Yo tengo un sueño".

En 1964, a la edad de 35, fue el hombre más joven y el tercer hombre negro en ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz. El 4 de abril de 1968, fue asesinado a tiros mientras estaba parado en el balcón del Lorraine Motel.

El proyecto de ley para crear una jornada especial en honor a Martin Luther King fue patrocinado por el senador Ted Kennedy y aprobada por el Senado en octubre de 1983. Al mes siguiente, el presidente Reagan firmó, estableciendo el tercer lunes de cada mes de enero como Martin Luther King Jr. Fiesta nacional, a partir de 1986.

En Idaho, este día se conoce como Día de los Derechos Humanos de Idaho. En Arizona y Nuevo Hampshire, el día se conoce como Día de los Derechos Civiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada