viernes, 18 de diciembre de 2015

Filled Under: , , , , ,

Día Internacional del Migrante





La Organización de las Naciones Unidas, señala como Día Internacional del Migrante el 18 de diciembre, fecha que reconocer los esfuerzos, contribuciones y derechos de los migrantes en todo el mundo.

Cada año, la ONU invita a los gobiernos, organizaciones e individuos para conmemorar el Día Internacional de los Migrantes mediante la distribución de información sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales de los migrantes. Las personas también están invitados a compartir sus experiencias y contribuir al diseño de planes de acción para garantizar su protección.

Muchas organizaciones y comunidades celebran el día a través de diversas actividades para alertar al público en general sobre hechos acerca de los migrantes, los problemas con el tráfico de personas, la vida de los hijos de los trabajadores migrantes, la difícil situación de los refugiados y las formas de lucha contra el racismo.

Según una Comisión Mundial sobre las Migraciones Internacionales informe en el año 2015, el número de migrantes internacionales aumentó de 175 millones a 200 millones en los últimos 30 años y los inmigrantes se puede encontrar en cualquier parte del mundo.

El informe también encontró que la migración podría acelerar debido a las crecientes disparidades de desarrollo, demográficos y democráticas que existían entre las diferentes regiones del mundo. Por otra parte, la migración es impulsada por poderosas fuerzas económicas, sociales y políticas que los gobiernos necesitan reconocer como una realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada