viernes, 18 de diciembre de 2015

Filled Under: , , , , , , ,

Feriado de Navidad 2015





El Día de Navidad celebra la Natividad de Jesús que tradicionalmente, pero poco probable en la realidad, se llevó a cabo 25 de diciembre el año 1 AC.

Mientras que el día de fiesta tiene una sólida base en la historia del nacimiento del mesías, muchas de las tradiciones que asociamos con la Navidad han evolucionado a partir de las creencias pre-cristianas.

La celebración de la Navidad a finales de diciembre es, sin duda como consecuencia de las celebraciones pre-existentes que suceden en ese momento, que marcan el solsticio de invierno en el hemisferio norte.

No fue hasta el 350 dC, cuando el entonces Obispo de Roma, el Papa Julio I, fijó el día oficial de la Navidad el 25 de diciembre. Sin embargo, Julius no mostró su trabajo o la forma en que llegó a esta fecha; algunos estudiosos más tarde sugirieron que se calculó como nueve meses después de la Anunciación (25 de marzo), cuando el ángel Gabriel se dice que se le apareció a María y le dijo que daría a luz al hijo de Dios.

Hubo una breve interrupción en 1647, cuando los puritanos llegaron al poder después de la Guerra Civil Inglesa. Los puritanos, bajo la dirección de Oliver Cromwell, desaprobaron la celebración de la Navidad. Cuando el rey Carlos II regresó al trono en 1660, reanudó la celebración.

En esta jornada, más de 2 mil millones de personas (más de un tercio de la población mundial) celebra el nacimiento de Cristo con un Feriado. Si 25 de diciembre cae en un fin de semana, se trasladará al primer día hábil de la semana siguiente.

El calendario 2015, nos trae esta importante fecha cristiana un día viernes con lo cual daremos paso al último fin de semana largo del año. En Latinoamérica, Venezuela hace una excepción, pues es feriado o día no laborable, además del 25 el 24 por tratarse de la Noche Buena y en Europa, Inglaterra suma a navidad el día 26 con el llamado Boxing day.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada