lunes, 7 de diciembre de 2015

Filled Under: , , , , , , ,

Que se Celebra el 1 de Enero 2016 : Año Nuevo





El día de Año Nuevo es el primer día del año, en el calendario gregoriano, y cae exactamente una semana después de que el día de Navidad del año anterior.

El Día de Año Nuevo es una jornada festiva en todos los países que observan el calendario gregoriano, con la excepción de Israel. Algunos países también tienen el 2 de enero como un día de fiesta adicional Año Nuevo.

Los países que todavía utilizan el calendario juliano celebran el Día de Año Nuevo el 14 de enero.

Tradicionalmente se celebra con fuegos artificiales en todo el mundo a las 0:00 en las zonas horarias locales.

El Día de Año Nuevo se observó inicialmente el 15 de marzo en el antiguo calendario romano. Se fijó el 01 de enero en el 153 aC, cuando dos cónsules romanos, numeraron e identificaron los años, eligieron la fecha por razones militares.

El mes fue nombrado Jano por el nombre del dios romano de las puertas y portones. Jano tenía dos rostros, uno mirando hacia delante y uno mira hacia atrás, un nombre apropiado para el mes en el inicio del año.

Durante la Edad Media, se utilizaron una serie de diferentes fechas de fiesta cristiana con motivo del Año Nuevo, aunque los calendarios a menudo continuaron mostrando los meses en columnas que se ejecutan a partir de enero a diciembre en la manera romana.

No fue sino hasta 1,582 cuando la Iglesia Católica Romana adoptó oficialmente el 1 de enero como el Año Nuevo.

La mayoría de los países de Europa occidental adoptaron oficialmente el 01 de enero como el Día de Año Nuevo, incluso antes de que se adoptara el calendario gregoriano. Esto se llama circuncisión estilo, porque era la fecha de la 'Fiesta de la Circuncisión ", que se produjo en el octavo día después del día de Navidad, y se dice que ha sido el día en que Cristo fue circuncidado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada