lunes, 19 de septiembre de 2016

Filled Under: , , , , , , ,

Halloween 2016 Fecha






El origen de Halloween puede ser encontrado en una festividad Celta que se llevaba a cabo en Gran Bretaña para marcar la final de la cosecha y el principio de un nuevo año.

La celebración que duraba 2 días comenzó al anochecer del 31 de octubre. Los celtas creían que el velo entre el mundo de los vivos y el de los muertos alcanzaba su punto mas delgado durante este periodo, a lo cual ellos denominaba "samhain". Esto significaba que era el tiempo justo para comunicarse con los difuntos.

En años posteriores los irlandeses usaban nabos con velas adentro para espantar a los espíritus malos y al llegar a Estados Unidos y no encontrar estos vegetales, los cambiaron por calabazas, las cuales abundaban en el nuevo continente. Aquí es donde nace la tradición de Halloween.

A principios de los 90, se extendió hasta Latinoamérica donde con el tiempo esta fiesta ha ido cobrando cada vez mas adeptos y ya no es raro ver las casas con las tradiciones macabras decoraciones y niños disfrazados golpeando las puertas para pedir dulces.

En nuestros países también es llamado como "La Noche de Brujas" y coincide con la celebración religiosa que conmemora el Día de Todos Los Santos.

Este 2016 Halloween se celebrará como es habitual, la noche del 31 de Octubre, que en esta ocasión es lunes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada