lunes, 15 de mayo de 2017

Filled Under: , , , , , ,

Feriado 22 Mayo 2017 en Canadá










En  Estados Unidos, Memorial Day, que se celebra el último lunes de mayo, es comúnmente visto como el comienzo no oficial del verano. En Canadá, ese honor va el Día de Victoria, una fiesta celebrada el lunes que cae en o inmediatamente antes del 24 de mayo.

La historia del Día de la Victoria es larga y complicada, particularmente en Quebec, donde la misma fecha se conoce como Día Nacional de los Patriotas. Celebrada por primera vez en 1845, el día conmemoraba el cumpleaños de la entonces reina Victoria.

Fue oficialmente conocido como el Día de la Reina, hasta la muerte de ella en 1901, cuando se convirtió en el Día del Imperio y comenzó a cambiar fechas para coincidir con el cumpleaños de cualquier monarca británico estaba sentado en el trono en el momento. La confusión terminó finalmente en 1952, cuando el día del imperio fue fijado permanentemente para el lunes que precede el 24 de mayo. En 1958, el día del imperio fue retitulado Día de la Commonwealth, y en 1977 ese día fue movido a los principios de marzo, Día de la victoria.

A esto la provincia de Quebec, que nunca ha tenido una relación muy acogedora con la corona, nunca ha celebrado el Día de Victoria. En cambio, una fiesta no oficial, Fête de Dollard, fue creada para coincidir con la misma fecha. Este día honró al héroe militar de Quebec Doll Dollard des Ormeaux.

En 2003, el gobierno provincial de Quebec hizo de este día un día festivo oficial, renombrándolo Día Nacional de los Patriotas, "para subrayar la importancia de la lucha de los patriotas de 1837-1838 para el reconocimiento nacional de nuestro pueblo, por su libertad política y para obtener Un sistema democrático de gobierno ".


0 comentarios:

Publicar un comentario