lunes, 7 de agosto de 2017

Filled Under:

Feriados Reforma Laboral 2018 en Brasil






Para quien ya está planeando qué hacer en los feriados del 2018 (que son ocho nacionales, en días hábiles) debe prepararse. Cuando entró en vigor, en noviembre, la reforma laboral permitirá que los empleadores y los empleados negocien cuando se toman las vacaciones correspondientes a esos días.

De esta forma, un feriado que cae el lunes, por ejemplo, puede ser desplazado para otro día de la semana, o incluso para otro mes, mediante acuerdo. Para los expertos, hay posibilidad de judicialización si los acuerdos no son lo suficientemente claros.

Por la ley, el intercambio de festivos sólo podrá ser hecho por medio de un acuerdo colectivo. La excepción es para trabajadores con Enseñanza Superior que ganan más que dos veces el techo del INSS (valor hoy equivalente a R $ 11.062,62), que pueden negociar directamente, por medio de acuerdos individuales, cualquiera de las reglas laborales - incluso a que Define cómo se compensarán las vacaciones.

Todavía no está claro sobre posibles límites a las reglas negociadas. La ley no define, por ejemplo, cuál es el plazo para que los días sean compensados. En teoría, los acuerdos colectivos tienen una duración de dos años. Por lo tanto, en tesis, ese sería el plazo para que los días de descanso sean compensados. Pero la tendencia es que la negociación busque el equilibrio para las dos partes.

0 comentarios:

Publicar un comentario