jueves, 26 de octubre de 2017

Filled Under: , , , ,

Día de Elecciones en Estados Unidos 7 Noviembre 2017






El día de las elecciones en los Estados Unidos es la jornada establecida por ley para las elecciones generales de los funcionarios públicos. Ocurre el martes posterior al primer lunes de noviembre. La fecha para este 2017, será el 7 de nov.

Para las oficinas federales (Presidente, Vicepresidente y Congreso de los Estados Unidos), el Día de la elección se produce solo en los años pares. Las elecciones presidenciales se llevan a cabo cada cuatro años, en años uniformemente divisibles por cuatro, en los que los electores para Presidente y Vicepresidente se eligen según el método determinado por cada estado.

Las elecciones a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y al Senado, se llevan a cabo cada dos años; todos los Representantes sirven términos de dos años y se presentan a elecciones cada dos años, mientras que los Senadores sirven términos de seis años, escalonados para que un tercio de los Senadores sea elegido en cualquier elección general dada. Las elecciones generales en las que los candidatos presidenciales no figuran en las urnas se conocen como elecciones de mitad de período.

Los términos para los elegidos comienzan en enero del año siguiente; el presidente y el vicepresidente son investidos ("juramentados") el día de la inauguración, generalmente el 20 de enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario