sábado, 21 de octubre de 2017

Filled Under: , , , , , , ,

Que Se Celebra 8 Diciembre 2017? Inmaculada Concepción





El próximo viernes 8 de diciembre, es la festividad de la Inmaculada Concepción. Jornada que es un feriado en la mayoría de los países católicos de Europa y Latinoamerica.

¿Qué es la Inmaculada Concepción?

Para convertirse en la madre del Salvador, María "se enriqueció con Dios de dones apropiados para ese papel". El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como "llena de gracia". De hecho, para que María pueda dar el asentimiento libre de su fe al anuncio de su vocación, era necesario que ella se dejara llevar por la gracia de Dios.

A través de los siglos, la Iglesia se ha vuelto cada vez más consciente de que María, "llena de gracia" por medio de Dios, ha sido redimida desde el momento de su concepción. Eso es lo que el dogma de la Inmaculada Concepción confiesa, como proclamó el Papa Pío IX en 1854:

La Santísima Virgen María fue, desde el primer momento de su concepción, por una singular gracia y privilegio de Dios todopoderoso y en virtud de los méritos de Jesucristo, Salvador de la raza humana, preservado inmune a toda mancha de pecado original.

0 comentarios:

Publicar un comentario