domingo, 10 de diciembre de 2017

Filled Under: , , , , , , , , ,

12 Diciembre 2017 Día de La Virgen de Guadalupe





El pueblo mexicano es 100% Guadalupano y es que históricamente la Virgen de Guadalupe ha sido parte integrante de la identidad nacional.

La Virgen Morena, no es solo patrona de México, sino también Emperatriz de las Américas, desde Argentina hasta Canadá. Mientras que otras manifestaciones de María solo reclaman una región o país, en el mejor de los casos, Guadalupe es la única que reina en dos continentes, el Hemisferio Occidental entero.

Y si eso no es suficiente, durante un breve período a mediados del siglo XX, también fue declarada patrona de Filipinas, hogar de la tercera población católica más grande del mundo.

La Virgen de Guadalupe es original de Extremadura, España. De hecho, Cristóbal Colón era un devoto e incluso nombró a la isla caribeña de Guadalupe en su honor, después de que supuestamente salvó a su flota de una tormenta en el mar.

Antes de la supuesta aparición de Guadalupe al campesino indígena, San Juan Diego, en 1531, la diosa azteca Tonantzin había sido adorada durante décadas en el mismo sitio, Tepeyac, que ahora es el hogar de la Basílica en la Ciudad de México.

Tonantzin significa "Nuestra Madre" en el idioma azteca de Nahautl, por lo que muchos escépticos sostienen que la Iglesia colonial española inventó la historia de Guadalupe apareciendo a Juan Diego como una forma de convertir a sus compañeros nahuas y otros indígenas al cristianismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario