domingo, 31 de diciembre de 2017

Filled Under: , , , ,

Navidad Ortodoxa 7 Enero 2018





Mientras que la mayoría de nosotros nos preparamos para regresar al trabajo después del período festivo, las celebraciones apenas comienzan en otros países.

Las comunidades cristianas ortodoxas de todo el mundo se están preparando para su propia Navidad, que celebran el 7 de enero.

La mayoría de las iglesias ortodoxas de todo el mundo usan el calendario juliano, creado bajo el reinado de Julio César en el año 45 aC, y no han adoptado el calendario gregoriano, propuesto por el papa latino Gregorio de Roma en 1582.

En 1923, se introdujo una versión revisada del calendario juliano que armoniza el día de Navidad con el calendario gregoriano, pero solo fue adoptado por algunos de los países cristianos ortodoxos, como Grecia, Chipre y Rumania.

Hay 13 días de diferencia entre los dos calendarios, el calendario gregoriano es el adoptado por las naciones occidentales. La Epifanía, por ejemplo, se celebra el 19 de enero, en lugar del 6 de enero.

En Rusia, hogar del 39 por ciento de los cristianos ortodoxos del mundo, las personas disfrutan de más días libres en Navidad que cualquier otro país de Europa, comenzando el día de Año Nuevo y celebrando el día de Navidad ortodoxa.

0 comentarios:

Publicar un comentario