jueves, 14 de diciembre de 2017

Filled Under: , , ,

Oumuamua Nave Extraterrestre





Un gran objeto en forma de cigarro que se supone que es un asteroide interestelar podría ser una nave alienígena, según los científicos.

La extraña afirmación se hizo cuando los investigadores involucrados en Seti, la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, se prepararon para convertir un poderoso telescopio en el misterioso cuerpo celeste llamado "Oumuamua".

Aunque se cree que es un asteroide, el cilindro alargado de Oumuamua tiene cientos de metros de largo, pero solo una décima parte de ancho que es muy inusual para una roca espacial típica.

Viajando a velocidades de hasta 196,000 mph, la alta velocidad del objeto también sugiere que no está gravitacionalmente ligado al sol, sino que está destinado a regresar al sistema solar.

Una declaración del proyecto Seti de £ 75 millones Breakthrough Listen, lanzado por el magnate de la tecnología digital rusa Yuri Milner en 2015, dijo: "Los investigadores que trabajan en el transporte espacial a larga distancia han sugerido previamente que la forma más probable de un cigarro o aguja es una nave espacial, ya que esto minimizaría la fricción y el daño del gas y polvo interestelar.

"Si bien es más probable que haya un origen natural, actualmente no hay consenso sobre cuál podría haber sido ese origen, y Breakthrough Listen está bien posicionado para explorar la posibilidad de que Oumuamua pueda ser un artefacto".

BOXED IN Se han convertido en una forma popular de ver la tele, pero ¿son cajas Kodi contra la ley?
Incluso si no se encuentra evidencia de tecnología extraterrestre, la búsqueda podría proporcionar información importante sobre los gases que rodean Oumuamua o la presencia o ausencia de agua, dicen los investigadores.

Breakthrough Listen busca encuestar a un millón de estrellas cercanas y 100 galaxias cercanas en busca de señales alienígenas.

Desde la década de 1960 ha habido más de 98 proyectos Seti en todo el mundo, ninguno de los cuales ha presentado ninguna evidencia convincente de civilizaciones extraterrestres.

0 comentarios:

Publicar un comentario