miércoles, 24 de enero de 2018

Filled Under: , , , , , , ,

Nuestra Señora de Suyapa en Honduras 2018





El próximo 3 de febrero la Iglesia en Honduras celebra la fiesta de Nuestra Señora de Suyapa. En el siglo XVIII, la Virgen María se apareció a un campesino llamado Alejandro, quien iba de regreso a casa después de un día completo de trabajo, pero no llegó a casa a tiempo antes del anochecer.

Alejandro decidió dormir en un lecho de río seco y continuar su viaje a casa por la mañana. Mientras se estaba quedando dormido, sintió un fuerte golpe en su espalda. Tomó el objeto y lo tiró, luego volvió a dormir. Poco después, sintió el mismo golpe en la espalda. Él tomó el artículo y lo tiró. Esto sucedió tres o cuatro veces, en la última vez que puso el artículo en su bolsa. 

Cuando llegó a casa a la mañana siguiente, la madre de Alejandro encontró el objeto como una estatua de la Santísima Virgen María. Estaba extasiada porque la Santísima Madre se le apareció a su hijo. Puso la estatua de la Virgen en su altar en la casa.

Los aldeanos del vecindario pronto se enteraron y comenzaron a orar en su casa. Muchos milagros vinieron a través de su intercesión. ¡Las personas fueron sanadas de sus enfermedades, daños físicos, y se detuvo una guerra entre El Salvador y Honduras!

Hay una Basílica dedicada a Nuestra Señora de Suyapa en la capital de Tegucigalpa, la cual se llena de fieles durante esta jornada para rendir sus agradecimientos y plegarias a la Santa Patrona del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario