lunes, 12 de febrero de 2018

Filled Under: , , , , , , , ,

Día de La Madre 2018 Estados Unidos Fecha







El Día de la Madre en los Estados Unidos, es una festividad anual celebrada el segundo domingo de mayo. Este 2018, caerá la jornada del 13 de dicho mes.

El día reconoce las madres, la maternidad y los vínculos maternos en general, así como las contribuciones positivas que hacen a la sociedad en la crianza de los hijos.

¿Cómo comenzó el Día de la Madre en América?
Fue la activista social estadounidense Anna Jarvis (1864-1948) de West Virginia quien hizo campaña para crear un día oficial para las madres en los Estados Unidos.

Ella es considerada como la "Madre del Día de la Madre" y dedicó su vida para honrar esta fecha. Jarvis tuvo que luchar duro para ser escuchada porque durante el 1900 los derechos de las mujeres aún no habían progresado lo suficiente como para que se le tomara en serio.

Pero un gran avance se produjo el 8 de mayo de 1908 cuando ayudó a organizar el primer servicio del Día de la Madre en la Iglesia Metodista Episcopal de Andrew en Grafton, Virginia Occidental, al que asistieron 407 niños con sus mamás.

Con el paso de los años, se volvió cada vez más comercial y la industria lo vio como una forma de ganar dinero del público. Jarvis se preocupó por esto y dijo: "Quería que fuera un día de sentimiento, no de ganancias".

0 comentarios:

Publicar un comentario