sábado, 24 de febrero de 2018

Filled Under: , , , , ,

Feriado 6 Marzo 2018 en Pernambuco






El feriado por la fecha Magna de Pernambuco entra en vigor este año, a partir del próximo 6 de marzo, aprobado por la Asamblea Legislativa de Pernambuco (Alepe) por la Ley nº 16.059, de 8 de junio de 2017. La fecha hace referencia al día de la Revolución Pernambucana de 1817, que llegó al bicentenario en 2017.

La norma establece que el Poder Público realice un acto solemne de la bandera de Pernambuco en el Palacio del Gobierno y colocación de flores en el Monumento a los Revolucionarios, que se encuentra en la plaza de la República, en el barrio de la República Santo Antônio, en el área central de Recife.

El 6 de marzo nos recuerda el día en que el capitán José de Barros Lima, conocida como "león coronado", mató al comandante portugués que le había dado bajo arresto y se llevó con sus aliados los cuarteles del regimiento de artillería en el barrio de San Antonio.

Los calendarios académicos de las escuelas estatales, de la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE) y de la Universidad de Pernambuco (UPE) señalan la fecha como festivo y sin actividades lectivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario