jueves, 22 de febrero de 2018

Filled Under: , , , , , , , , ,

Fiesta de Purim 2018 Fecha






Purim es uno de los festivales más divertidos del calendario judío, con 24 horas de disfraces, bebiendo vino y comiendo pasteles. Básicamente se trata de dejar ir sus inhibiciones en la celebración de la historia de la reina Ester, quien frustró un complot de la mano derecha del rey Amán para matar a todos los judíos.

La celebración de este 2018 comienza al atadecer del miércoles 28 de febrero y se extiende  hasta la tarde del jueves 1 de marzo.

En esta fecha se recuerda la salvación del pueblo judío de Amán, quien quería exterminarlos, esto fue hace mucho tiempo en el antiguo Imperio Persa y la historia está en el Libro de Ester. Hamán era la mano derecha del Rey.

Cuando el Rey se deshizo de su esposa en favor de una nueva, Esther, Amán esperaba que su primo Mardoqueo se inclinara ante él. Se negó a hacer esto, por lo que Haman tomó la acción más bien exagerada de conspirar para matar a todos los judíos. Desafortunadamente para Amán no se dio cuenta de que la amada esposa del Rey, Ester, también era judía y lo detuvo con la ayuda del Rey.

0 comentarios:

Publicar un comentario