sábado, 17 de marzo de 2018

Filled Under: , , , , , , , , , ,

Día de César Chávez 2018 en California








Este 2018, las familias de los líderes laborales César Chávez y Robert F. Kennedy rinden homenaje al 50 aniversario del fin del ayuno de 25 días de Chávez por la no violencia.

Se realizó una presentación y un panel en las Escuelas Comunitarias Robert F. Kennedy en Los Ángeles. El hijo de Chávez, Pablo, habló a la multitud de estudiantes y líderes de los derechos civiles.

"Mi padre estaba convencido de que la noviolencia era la mejor manera de atacar la injusticia", "Fue la mejor manera de luchar por la equidad y la igualdad, y fue cierto en su vida tal como es hoy en día".

La hija de Kennedy, Kerry, también estaba allí. Su padre abrazó la causa no violenta de Chávez. El evento sirvió como una forma de enseñarles a los estudiantes sobre el momento icónico en la historia de los derechos laborales y civiles latinos.

En febrero de 1968, Chávez comenzó su ayuno como una forma de resistencia no violenta. El ayuno duró 25 días y terminó con una aparición de Kennedy a su lado.

El próximo 31 de marzo, la celebración por el natalicio de César Chávez se realiza en muchas partes de los Estados Unidos. Es un feriado estatal en California y un feriado opcional en estados como Colorado y Texas, pero los festejos van más allá de estos tres estados.

0 comentarios:

Publicar un comentario