jueves, 8 de marzo de 2018

Filled Under: , , , , , , ,

Elecciones en Texas Mayo 2018






La fecha de elección uniforme en mayo de un año par es una fecha en la cual muchas subdivisiones políticas locales, como ciudades, distritos escolares y distritos de agua, tienen sus elecciones generales regulares para miembros de sus cuerpos directivos o elecciones especiales para cubrir vacantes. Por lo tanto, se requiere este calendario para satisfacer las necesidades de muchos organismos gubernamentales diversos.

1. Nota sobre información de campaña
Según el Título 15 del Código Electoral de Texas, los candidatos que se postulen para una oficina deben presentar informes de contribuciones y gastos de la campaña. Para obtener más información y todas las preguntas sobre dichos documentos de divulgación, financiación de campañas y publicidad política.

2. Nota sobre referencias legales
A menos que se indique lo contrario, todas las referencias son al Código Electoral de Texas. El oficial de elecciones del condado es el secretario del condado, el administrador de elecciones del condado o el asesor-recaudador de impuestos del condado, dependiendo de las acciones del tribunal de comisionados del condado. (Secciones 31.031, 31.071 y 31.091). El registrador de votantes del condado es el secretario del condado, el administrador de elecciones del condado o el recaudador del asesor fiscal del condado, según las acciones del tribunal de comisionados del condado. (Secciones 12.001, 12.031, 31.031 y 31.071).

3. Nota sobre el uso obligatorio de los lugares de votación del condado
Las Secciones 42.002 y 42.0621 disponen que todas las subdivisiones políticas, incluidas las creadas en virtud de la Sección 52, Artículo III o Sección 59, Artículo XVI de la Constitución de Texas y ubicadas en un condado o adyacentes a un condado de más de 3.3 millones de personas, deben usar las elecciones del condado alrededores. Por lo tanto, todas las subdivisiones políticas que celebran elecciones el 5 de mayo de 2018 deben usar precintos electorales del condado y lugares de votación el día de las elecciones, a menos que:

La subdivisión política no ha establecido ningún lugar de votación anticipada de votación anticipada (la subdivisión política solo tiene su lugar principal de votación anticipada); o
La subdivisión política realiza la votación anticipada mediante comparecencia personal en el 75% o más de sus mesas de votación temporales en los mismos días y durante las mismas horas en que se realiza la votación en el lugar principal de votación anticipada; y en cada casilla de votación restante durante al menos dos días consecutivos de votación durante el período de votación anticipada, y durante al menos ocho horas en cada uno de los dos días consecutivos.

4. Nota sobre el Aviso de Período de Presentación de Candidatos
La autoridad con la que se presenta una solicitud para un lugar en la boleta debe publicar un Aviso de fecha límite para presentar solicitudes para el lugar en la boleta (PDF), enumerando las fechas del período de presentación en un edificio en el que la autoridad mantiene una oficina. El aviso debe publicarse a más tardar el día 30 anterior al primer día para presentar. (Sec. 141.040). Si ordena una elección especial para cubrir una vacante, la orden debe incluir la fecha límite de presentación; recomendamos publicar el aviso del período de presentación tan pronto como sea posible después de ordenar una elección especial. Tenga en cuenta que una solicitud para un lugar en la boleta para una elección especial no puede presentarse antes de que se ordenen las elecciones.

5. Nota sobre el requisito de elección conjunta para los distritos escolares
Los distritos escolares que realizan elecciones de fiduciarios deben tener lugares de votación conjuntos el día de las elecciones con cualquiera de los siguientes:

Una ciudad que celebra una elección el día de las elecciones uniformes (ubicado total o parcialmente dentro de los límites del distrito escolar);
un distrito de escuelas públicas de enseñanza secundaria si está teniendo una elección para miembros de su junta directiva en la cual el distrito escolar se encuentra total o parcialmente;
en circunstancias limitadas, un distrito de un hospital; o
el condado en el día de las elecciones uniformes de noviembre en los años pares.
Para los propósitos de este calendario, seguiremos usando subtítulos separados para las ciudades y los distritos escolares cuando sus reglas sean diferentes. Sin embargo, muchas entidades elaborarán acuerdos electorales conjuntos.

6. Nota sobre elecciones conjuntas en general
Muchas entidades tendrán elecciones conjuntas para las elecciones del 5 de mayo de 2018. Tenga en cuenta que las entradas en este calendario generalmente se escriben en términos de elecciones celebradas individualmente en lugar de conjuntamente. Por ejemplo, se aconseja a las ciudades que realicen dos días de 12 horas para la votación anticipada. Sin embargo, desde hace tiempo aconsejamos a las diferentes entidades que realizan la votación anticipada juntas que coordinen sus horas de votación anticipada, lo que puede dar lugar a que otras entidades además de las ciudades también lleven a cabo la votación anticipada en dos días de 12 horas. Por otro lado, dependiendo del plan, las diferentes entidades pueden elegir hacer cosas diferentes por separado, es decir, no tener juntas la votación anticipada. No todos los planes de elección conjunta son iguales. Con algunas excepciones, no discutimos el impacto de coordinar las reglas para una elección conjunta, ya que creemos que esto haría que el calendario sea más largo y confuso. Alentamos a los socios electorales conjuntos a leer todo el calendario, tomar nota de las reglas que afectan a las entidades socias y abordar las diferencias dentro del acuerdo en sí.

7. Nota sobre el Aviso de Elecciones
Las subdivisiones políticas que no sean ciudades y distritos escolares pueden tener requisitos específicos de aviso legal. En ausencia de requisitos legales específicos, dichas subdivisiones políticas deben publicar un aviso antes del día 21 antes de la elección. Para las elecciones del sábado 5 de mayo de 2018, este aviso debe publicarse antes del lunes 16 de abril de 2018. * La regla general es que, además, se debe notificar mediante uno de los siguientes métodos:

Al publicar un aviso en cada precinto electoral en el que la elección se celebrará el 21 de abril o antes, el lunes 16 de abril de 2018.
Al publicar el aviso al menos una vez entre el día 30 y el día 10 antes de la elección, el jueves 5 de abril de 2018 - miércoles 25 de abril de 2018.
Al enviar por correo una copia del aviso a cada votante registrado del territorio cubierto por la elección, a más tardar el día 10 anterior al día de la elección, el miércoles 25 de abril de 2018.
* Desde el día 21 antes de que la elección sea un sábado, la fecha límite se extiende hasta el siguiente día hábil, el lunes 16 de abril de 2018.
Este aviso debe incluir:

El tipo y la fecha de la elección;
La ubicación de cada lugar de votación;
El horario de las urnas estará abierto;
La ubicación del principal lugar de votación anticipada;
Las fechas y horas regulares para la votación anticipada por aspecto personal;
Las fechas y horarios de cualquier votación anticipada de sábado o domingo, si corresponde; y
La dirección postal del secretario de votación anticipada.
Nota: La Sección 84.007 permite la transmisión por correo electrónico de una solicitud completa y escaneada de una boleta por correo que contiene una firma original y para solicitar al secretario de votación anticipada que designe una dirección de correo electrónico para recibir dichas solicitudes. Por lo tanto, recomendamos que el aviso de la elección también incluya la dirección de correo electrónico en la que el secretario de votación anticipada puede recibir las solicitudes de una boleta por correo.
Nota con respecto a las ubicaciones de votación anticipada de sucursales: las ubicaciones de votación anticipada de sucursales ya no son una parte obligatoria de su notificación según el Código Electoral de Texas.

0 comentarios:

Publicar un comentario